Un grupo de payasas amantes del teatro shakesperiano, se atrincheran en un teatro del extrarradio a punto de ser clausurado, para dar a conocer sus versiones de Hamlet, Otelo y Romeo y Julieta.

Ocultando sus verdaderas intenciones detrás de una inocente noche en un bingo, las damas se entregan en cuerpo y alma al juego del teatro. Sin embargo, el miedo a ser detenidas por las fuerzas de seguridad, que de un momento a otro rodearán el edificio, es, por momentos, más fuerte. Y a ratos, nubla la representación.

Ficha artística:

Payasas. Esther Acevedo, Lidia Navarro, Georgina Rey, Maribel Vitar
Payasas invitadas. Isa Belui, Maité Esteban Oliva, Alicia Rodríguez
Dramaturgia y dirección. Hernán Gené
Asistencia de dirección. Estela Montejo
Escenografía y Vestuario. Mónica Florensa
Realización Palomo. Laura Ruano Martínez
Diseño de luces. Juan Miguel Alcarria
Pelos. Mauro Gastón
Fotos Prensa. Lautaro Fernández
Música. Juan Bellia
Diseño del cartel.  Fernando M. Sanz
Asesor de producción. Francisco García-Muñoz (Teatro Vivo)
Prensa. María Díaz
Producción. Esther Acevedo y Georgina Rey
Duración. 80 minutos
Fecha. 2022
Gracias a. Thierry Epiney, Miguel Uribe, Javi Almela y Kevin MacLeod por sus canciones:
The Show Must Be Go by
Link: https://incompetech.filmmusic.io/song/4509-the-show-must-be-go
License: https://filmmusic.io/standard-license
Fluffing a Duck by Kevin MacLeod
Link: https://incompetech.filmmusic.io/song/3766-fluffing-a-duck
License: https://filmmusic.io/standard-license
Bumbly March by Kevin MacLeod
Link: https://incompetech.filmmusic.io/song/3463-bumbly-march
License: https://filmmusic.io/standard-license

Sinopsis:

Un grupo de payasas amantes del teatro shakesperiano, se atrincheran en un teatro del extrarradio a punto de ser clausurado, para dar a conocer sus versiones de Hamlet, Otelo y Romeo y Julieta.

Ocultando sus verdaderas intenciones detrás de una inocente noche en un bingo, las damas se entregan en cuerpo y alma al juego del teatro. Sin embargo, el miedo a ser detenidas por las fuerzas de seguridad, que de un momento a otro rodearán el edificio, es, por momentos, más fuerte. Y a ratos, nubla la representación.

La tensión hará que afloren algunos problemas personales, y el exceso de celo en interpretar lo mejor posible sus papeles llevará la función por caminos poco deseados, incluso para las mismas payasas.

Con este planteamiento inicial, Hernán Gené, lleva el universo shakesperiano a una nueva dimensión en la que el humor y la originalidad no están reñidos con la calidad de la dramaturgia, sino que potencia los momentos poéticos y teatrales, hermanándolos con una hilarante sucesión de gags y equívocos, propios del mundo de los clowns.

Al mismo tiempo, al contar la historia de las tercas y obcecadas payasas haciendo teatro en una sala amenazada por la policía, Gené realiza un sentido homenaje a todos los actores y actrices, que día a día, hacen de este arte tan frágil, un mundo maravilloso e inabarcable.

Galería Fotográfica: